Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico CENIDET

El CENIDET ofrece sus programas de posgrado, para egresados de licenciaturas afines que estén interesados en prepararse para la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico.

 

Robótica e Instrumentación Industrial SA de CV

Automatización y Control de Procesos Industriales

Centro de Desarrollo para la Industria Automotriz en México (CeDIAM)

Es un Centro de desarrollo que fue inicialmente planeado e impulsado por el Tecnológico de Monterrey, gedas , Instituto Fraunhofer e Instituto de Producción y Logística, ambos en Alemania. El Centro cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía, del CONACYT y del Gobierno de Baviera. Su  bjetivo es impulsar la competitividad de la industria automotriz en el país, así como prestar servicios, asesoría, desarrollo y apoyo a todo el sector automotriz, independientemente de las marcas y de sectores específicos de la cadena automotriz.

Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz-CIMA

Es un grupo multidisciplinario de investigadores con la experiencia, conocimientos e infraestructura necesaria para prestar a la industria mexicana servicios de asesoría, investigación aplicada, desarrollo tecnológico y capacitación en las áreas relacionadas directa o indirectamente con la ingeniería automotriz. El CIMA fue creado como una consecuencia directa de la Cátedra en Instrumentación Automotriz iniciada en el Agosto 2003.

EMPRESAS

INTECSYS S.A. de C.V. y NGM Consultores SC

MECATRONIX

CRYA

Mecatrónica Sofía, S.A. de C.V.

Solaris

Robótica e Instrumentación Industrial, S.A. de C.V.

Equiposyahn

Robótica y Diseño, S.A. de C.V.

KUKA de México

TARGET Robotics S.A. de C.V.

Mecatrónica Ambar, S.A. de C.V.

Equipo y Máquinas Computarizadas, S.A. de C.V.

EJEMPLO EMPRESARIAL

MECATRONIX: Se especializa en desarrollo de tecnología de hardware y software enfocados al área de la Robótica y Mecatrónica en México.

About these ads